ActualidadDigital

Aprovecha la DrupalCamp 2016 Spain

2 Mins de lectura

Después de casi un año de espera nos encontramos de lleno en la semana en que se celebra la DrupalCamp 2016 Spain en Granada.

Este año asistimos a la DrupalCamp 2016 parte del equipo del departamento CMS de Hiberus Digital. Ya tenemos las entradas, hemos reservado el alojamiento y disponemos de un medio de transporte para llegar hasta allí.

Es el momento de que cada uno organice su agenda para sacar el máximo partido a su asistencia a la DrupalCamp 2016, tanto si es la primera vez que asistes como si eres un veterano en esto de la Camp, si te organizas bien podrás aprovechar todas las posibilidades del evento.

Para ello aquí van algunos consejos que espero os puedan servir.

El primer paso es elegir las sesiones a las que se quiere asistir, la organización ha hecho un gran trabajo clasificándolas por niveles y por temática, está disponible el calendario completo de sesiones. Como es imposible asistir a todas, es recomendable elegir las adecuadas al nivel y especialización o intereses de cada uno.

Algunas charlas de la Drupalcamp 2016

Sábado
09:30 Rest in Drupal 8
10:30 Bajarse al behat: haz que tu aplicación se comporte
12:00 Migrating data to Drupal 8
13:00 How to contribute in your day to day work
15:30 The Drupal 8 plugin system: extensibility for all
16:30 EventDispatcher: the natural successor of hooks

Domingo
09:30 The next generation embedding with Entity embed
10:30 Building the fastest Drupal in the Galaxy
12:00 Varnish para meros mortales
13:00 Contribuir mola, pero ¿por dónde empiezo?

Una DrupalCamp 2016 es una magnifica ocasión para implicarse y participar en la comunidad Drupal, te puede servir para poner cara y conocer personalmente a los grandes referentes de la misma, esos usuarios que contribuyen día a día con su esfuerzo y dedicación a que Drupal sea lo que es.

Si tienes la oportunidad de estar el Viernes 22 en Granada no dejes pasar la ocasión de asistir al curso gratuito de iniciación a Drupal 8 que ofrecerá Forcontu en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicación de la Universidad de Granada.

Y si lo que te gusta es contribuir, dispones de una semana de sprints extendidos, desde el pasado Martes 19 al Domingo 24, podrás trabajar con otros drupaleros, ver como trabajan, empaparte de sus conocimientos y aportar los tuyos.

Por último, si tienes la posibilidad, aprovecha para conocer la ciudad, Granada es una bonita ciudad que ofrece multitud de posibilidades y de rincones que no puedes dejar de conocer.

8 posts

Sobre el autor
PHP Developer en Hiberus Tecnología
Artículos
Artículos relacionados
ActualidadIndustriaNext Tech

Las tendencias actuales y prospectiva futura en el QA software

4 Mins de lectura
Los últimos informes en torno al QA software incluyen conceptos habituales como la automatización, el Testing, Agile y Devops, pero también hacen…
Digital

El marketing automation en cada fase del funnel

3 Mins de lectura
Cuando ponemos en marcha acciones de marketing automation estamos utilizando un software para que esas acciones se activen de forma automatizada. Gracias…
Digital

Tips no-técnicos para ser mejor developer

5 Mins de lectura
Es vital cuidar la salud mental en un sector en el que reinan las prisas, el síndrome del impostor y la necesidad…

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.