Estrategia Digital

Adblock enfrenta a la publicidad Display y al Social Paid Media

2 Mins de lectura

 

La obsesión de algunos responsables de marketing por estar visibles por todos los medios, ha hecho que cada vez más usuarios de internet bloqueen la publicidad display que sale en la pantalla de sus ordenadores mientras navegan.

Adblock empezó siendo una extensión para Firefox y, desde entonces, se ha comenzado a utilizar en otros navegadores como Google Chrome e Internet Explore. Tiene un objetivo muy claro: bloquear toda la publicidad posible para no molestar al usuario.

Su uso es tan sencillo que se ha vuelto muy popular desde que salió al mercado. Los últimos datos confirman que actualmente tiene cerca de 200 millones de usuarios mensuales en todo el mundo.

El 30% de los usuarios están dispuestos a permitir publicidad si no es intrusiva

¿Y esto qué significa? Que, debido a estos bloqueos de publicidad, las agencias han visto mermados sus ingresos mientras que los usuarios navegan mucho más tranquilos sin «molestos» Display que ocupan toda la pantalla e incluso cuesta cerrar.

Este sistema afecta desde pequeñas empresas hasta las más grandes. Tal es la importancia, que empresas como Amazon, Google o Microsoft pagan a Adblock para desbloquear sus anuncios a cambio de un 30% de los ingresos adicionales por publicidad.

El crecimiento de la publicidad en redes sociales

Llegados hasta este punto, muchos profesionales están apostando por el Social Paid Media, cuyo gasto ha aumentado en un 127% en los departamentos de marketing. Este método de publicidad en redes sociales permite segmentar mejor el mercado al que se va a lanzar la campaña y llegar a quien realmente le puede interesar publicidad y, con ello, mejorar las tasas de clic y conversión.

Estos anuncios se muestran en la misma plataforma de la red social siendo ejemplos de este sistema, las publicaciones promocionadas en Facebook o los tweets promocionados. En este formato de publicidad en Redes Sociales, Adblock no puede bloquear la publicidad patrocinada.

Anuncios en Facebook

En general, no se pueden parar las consecuencias que este tipo de bloqueadores está creando, pero se pueden evitar haciendo publicidad más selectiva y creando mejores contenidos en medios online, introduciendo un mensaje que indique al usuario que tu publicidad no es intrusiva para que estés en su lista blanca y que bloquear la publicidad no sea una necesidad.

Si estás pensando en lanzar tus propias campañas publicitarias a través de redes sociales, en Hiberus Digital contamos con un equipo especializado de Adwords y otro en Negocios Digitales que harán todo lo posible por ayudarte a conseguir tus objetivos.

184 posts

Sobre el autor
En Hiberus trabajamos día a día para alcanzar tus objetivos. Sea cual sea tu proyecto, maximizamos tus resultados.
Artículos

Mix de agencia digital y consultora de tecnología para ecommerce

Diseñamos experiencias digitales únicas, con una tecnología escalable y optimizado a resultados.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No te pierdas de nada!

Te mantenemos al dia de tendencias y novedades sobre el futuro del trabajo, formas de hacer crecer tu negocio, liderazgo digital y muchas cosas más..

Newsletter