8 trucos para aumentar tu lista de suscriptores a la newsletter

Amparo Castello | 12/06/2020 | 17 Visitas


En este post vamos a ofrecerte algunas estrategias de email marketing en medios de comunicación para que la lista de suscriptores a tu newsletter o boletín informativo aumente y, por tanto, tu información llegue a más gente interesada en ella y tu marca sea más conocida y reconocida.

Si ya cuentas con una newsletter atractiva, cuyo ratio de apertura sea del 30% en total o mayor ¡estás de enhorabuena! Has logrado que sea aceptada por tus suscriptores y por supuesto muy valorada. Por ello, ¿por qué no ofrecerle el mismo servicio a más gente?

Te contamos ocho pasos o trucos que debes seguir para que tu estrategia sea un éxito:

  • Formularios simples. Es uno de los consejos más importantes. Suscribirse a tu newsletter ha de ser un paso fácil y rápido. No obligues a tu suscriptor potencial a rellenar un formulario con muchos datos: solamente nombre e email o incluso sólo el email o de lo contrario podrían abandonar la suscripción por el camino.

  • Crea una banner para tu portada. Éste ha de ser visible y atractivo. Su objetivo es invitar al lector a suscribirse a la newsletter y qué mejor manera para ello que ingeniar un mensaje con el que sientan que se suscriben para recibir la mejor información en su mail o ser los mejor informados.

  • Promociona tu newsletter también en redes sociales. Utiliza todas las ventanas que puedas para promocionar tu newsletter. Crea tuits promocionales de tu boletín informativo, stories en tu Instagram… Deja volar tu imaginación y mantén un orden periódico de publicación de esta promoción en redes sociales ajustando el mensaje al tipo de lector que te siga en ellas. Además, no olvides revisar las horas en las que tu medio cuenta con más audiencia en redes sociales y aprovecha ese ratio para promocionarte en ellas.

  • Final de noticia. Utiliza el final de tus artículos para invitar a tus nuevos o reincidentes lectores a recibir más informaciones como las que acaban de leer. Es un espacio ideal que te traerá lectores comprometidos y afines a tu marca. Coloca un botón en el que puedan pinchar para acceder al formulario.

  • Haz embajadores de tu marca a los suscriptores. ¡Qué mejor que sean los propios suscriptores satisfechos los que inviten a sus amigos a apuntarse a tu newsletter! Crea un espacio en tu newsletter en el que sugieras a tus seguidores compartir con amigos el formulario de suscripción a tu boletín. Sería fantástico que, una vez compartido, el suscriptor potencial recibiera un mensaje en el que se indique que tal amigo le recomienda unirse a la comunidad de tu marca.

  • Sorteos y regalos. Capta nuevos suscriptores a través de sorteos o regalos que puedas ofrecer. Invita a la gente a suscribirse a cambio de participar en un sorteo o de recibir algún regalo. En el caso de los medios de comunicación de pago, éste podría ser, por ejemplo, el descuento del 10% en su abono anual o en las cinco primeras noticias de pago a las que quiera acceder.

  • Promete exclusividad. Ya que las nuevas herramientas de envío de newsletters posibilitan la creación de diferentes grupos para el envío, no dudes en ofrecer newsletter específicas sobre economía, deportes, corazón, sociedad, política o actualidad. Tu cupo de suscriptores se verá ampliado gracias a esta opción pues muchos de ellos no querrá verse bombardeado a emails diarios con las principales noticias genéricas pero sí por las específicas que le ofrezcas.

  • Facilita la baja. Aunque parezca lo contrario, es importante ofrecer la posibilidad a los suscriptores de dejar de recibir la newsletter de una forma sencilla: mediante un solo clic y respondiendo a una sola pregunta de por qué abandona, por ejemplo; y siempre siendo muy amables en la despedida: ‘Tu suscripción ha sido dada de baja. Te echaremos de menos’. Hará que el suscriptor arrepentido vuelva a engancharse a tu newsletter cuando le parezca oportuno sin que pese sobre él lo que le costó deshacerse de ti la última vez.

 

Xalok, el CMS líder del mercado.

Xalok permite a los editores mantener el control total de cualquier artículo y contenido multimedia.

¿Te ayudamos?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN





* Campos Obligatorios

Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad
Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada