blog de hiberus Crecemos contigo, aprendemos contigo
Viendo actualmente:Hiberus

HIBERUS TECNOLOGÍA PRESENTE EN EL CURSO DE MARKETING DIGITAL DE IAB SPAIN

Hiberus Tecnología participó en el Curso de Marketing Digital impartido por la Universidad de Zaragoza  bajo la iniciativa Activate! promovida por Google e IAB Spain (Interactive Advertising Bureau) para la formación en herramientas digitales.

Jesús Barón, como experto en SEO, SEM y Analítica Web y miembro de Semmantica (empresa partner de Google), fue el encargado de impartir el módulo de Marketing en buscadores.

El curso se orientaba a jóvenes en búsqueda activa de empleo con titulación universitaria que quisieran tener un primer acercamiento al mundo digital. Los módulos impartidos fueron:

  • Panorama digital
  • Fundamentos de Marketing digital & Tecnología y medición
  • SEO-SEM
  • Analítica Web & Modelos de negocio
  • Usabilidad/Gestión Web
  • Plataformas Video
  • Display Advertising
  • Redes Sociales
  • Mobile Marketing
  • Apps & Desarrollo
  • Plan de Marketing
  • E-commerce + Purchase funnel
  • Entrepeneurship & Plan de Negocio

Con una duración aproximada de 40 horas, los alumnos consiguen una visión clara y global de las nuevas tecnologías y materias que integran el mundo digital y, superados los tests establecidos, la certificación en Marketing Digital emitida por IAB Spain.

Otro de sus principales puntos de interés fue su enfoque práctico. Al final de cada sesión, expertos  del  sector de la talla de Jesús Barón, José Luis Brey, Mikel Lekaroz o Guillermo del Haro impartieron workshops para profundizar en cada uno de los temas tratados.

También pudimos disfrutar de las experiencias surgidas de casos reales a través de charlas con sus protagonistas, como Ricardo Lop o Kilian Barrera.

El entorno digital nos ofrece oportunidades fascinantes en marketing y publicidad. Es necesario ser consciente de los cambios en tecnología y en hábitos de consumo que se están produciendo, aprovecharlos y optimizar así nuestros procesos de venta.

Pero para ello, es fundamental acercar la formación a todos los públicos. Esperamos que surjan más iniciativas tan interesantes como ésta y estar presentes en ellas.

La formación en herramientas online es vital en un mundo cada vez más digitalizado.


Google y Semmantica juntos en un curso de marketing digital


Activate
es una iniciativa lanzada por Google,IAB y Red.es donde poder encontrar cursos de formación sobre herramientas digitales. Estos cursos, promovidos y liderados por Google se realizan en diferentes ciudades de España y existe también la posibilidad de realizarlos Online. Dentro de la política de trabajar con los mejores, Semmantica como partner de Google es empresa colaboradora e imparte el módulo de Marketing en buscadores.

 

Os informamos que está abierto el plazo de inscripción para el Curso presencial de Marketing Digital en Zaragoza  y es Gratuito:

1. Contenido:  fundamentos de tecnología y mundo digital, SEO, SEM, e-commerce, marketing en redes sociales y dispositivos móviles, analítica web y emprendimiento.

2.Dirigido a jóvenes en búsqueda activa de empleo  con titulación Universitaria

3. Duración del Curso : 5 días de Lunes a Viernes . 40 horas

4. Fechas :

17/03 al 21/03

05/05 al 09/05

26/05 al 30/05

5. Temario :https://formacionactivate.es/agenda_completa.html

6. Lugar de realización: Edificio B de la Universidad de Zaragoza . C/ Maria Luna

7. Al finalizar se obtiene la certificación en Marketing Digital emitida por IAB Spain (Interactive Advertising Bureau).

También se puede optar por los cursos Online y existen los siguientes:

1. Curso Marketin Digital

2. Curso de Analítica Web

3. Curso de E-commerce

4. Curso de Cloud Computing

 

Podéis encontrar más información en http://www.google.es/landing/activate/formate/

 

Podéis recomendárselo a todo aquel que pueda estar interesado ya que es una gran oportunidad de formarse con los mejores.


Email marketing, retos para 2014

Si hacemos un análisis básico de los diferentes estados por los que ha pasado el email marketing, vemos que todo ha girado en base a la personalización y segmentación. Hemos pasado de un mismo mensaje para todos los usuarios a diseñar diversos mensajes dependiendo del tipo de persona a la que nos dirigimos.

Pero actualmente, somos capaces de obtener datos de prácticamente cualquier comportamiento humano y tenemos herramientas para almacenarlos y ordenarlos. Así que nos toca ponerlos en contexto para ofrecer una mejor experiencia de compra a nuestros clientes y por ende, una mayor eficacia en nuestras estrategias comerciales.

Por tanto, el  reto al que deberíamos enfrentarnos para mejorar nuestras campañas  de email marketing gira en torno a una palabra, dinamismo. Anticiparnos sería el siguiente estado, pero por lo menos, nuestro sistema debería ser capaz de adaptarse de la forma más rápida a los cambios en nuestros consumidores o incluso al entorno en donde se mueven.

Una buena integración entre CRM, software de envío y la plataforma de ecommerce es clave para ofrecer el contenido más relevante a nuestro usuario. Pero como dicta el abc de email marketing, siempre con una base sólida de medición y testeo de nuestras campañas.

Salgamos de los estereotipos de la hora ideal de envío

¿Quién no ha recibido una oferta suculenta por mail justo después de realizar una compra o una propuesta de deporte al aire libre justo en medio de una semana lluviosa? Fuera del típico estudio de la hora ideal para realizar los envíos, deberíamos ser capaces de modificar estos horarios dependiendo de otras variables que pueden ser más significativas para el cliente. Su historial de compras, su última visita a nuestro establecimiento físico o incluso la predicción meteorológica de los próximos días, puede darnos la clave para aumentar nuestros ratios de conversión o evitar que acabemos en la carpeta de spam.

Por último, el comportamiento multi-dispositivo ya es una realidad para la mayoría de usuarios, por lo que adaptar nuestros diseños de mail para diferentes soportes es imprescindible así como también la página de destino, que es al final donde nos jugamos el buen desempeño de nuestras campañas.

Al final, los puntos esenciales a los que dar respuesta no han cambiado ni mucho menos, pero se abre un nuevo horizonte de mejoras para cada uno de ellos y es aquí donde Big Data puede ser la clave para poner un poco de orden.

 

Fuentes:

-          http://blog.movableink.com/infographic-the-evolution-of-email-marketing/

-          http://www.figarodigital.co.uk/editorial-article/Strongmail/three-big-data-strategies-for-email-marketing.aspx


¿Qué son las bases de datos NoSQL?

Las bases de datos NOSQL son un conjunto de bases de datos que no se ajustan al modelo de bases de datos relacionales y sus características.

Estas no tienen esquemas, no usan SQL como el principal lenguaje de consultas, no garantizan la propiedad ACID, los datos almacenados no requieren estructuras fijas como tablas,  normalmente no soportan operaciones JOIN, ni garantizan completamente ACID (atomicidad, coherencia, aislamiento y durabilidad), y habitualmente escalan bien horizontalmente, hacen uso amplio de la memoria principal del computador, resuelven el problema de los altos volúmenes de información y la inmensa cantidad de consultas y transacciones diarias. En resumen no son relacionales.

¿Por qué otro tipo de base de datos? ¿Y las relacionales?

Las bases de datos relacionales no tienen nada de malo, pero llegó la web, los servicios en la nube y las aplicaciones con millones de usuarios.

Ante una aplicación con una gran escalabilidad,  las bases de datos pueden llegar a comportarse optimamente, pero cuanto más crece su estructura y más escalable se quiere hacer un proyecto, más cuesta conseguir que una base de datos relacional sea intuitiva, por no hablar de la dificultad para conservar su simplicidad.

¿En que casos hay que pensar en una base de datos NoSQL?

En aquellos donde se pueda sacar partido a los puntos fuertes de este tipo de bases de datos. Proyectos en los que se prevea una escalabilidad en un futuro próximo, un gran acceso masivo y cuya estructura y esquemas deban tener grandes cambios para su crecimiento. Proyectos con grandísimas cantidades de información y cuya existencia no tenga sentido de no albergar las ultimas aplicaciones existentes en la web y por lo tanto en continuo cambio.

Un gran proyecto ejemplo de este tipo de bases de datos es Facebook, una web que crece cada día, con una inmensa cantidad de información, con continuas actualizaciones y con un acceso de millones de usuarios al día.

 


Responsabilidad con la sociedad

Wikipedia define “la responsabilidad social corporativa (RSC) como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas”. Hiberus, desde su creación, se ha comprometido a llevar una política de RSC y contribuir  activamente con la sociedad.

Desde un trabajo conjunto entre Hiberus y la empresa Essencia Creativa nace el portal www.unnuevocole.org que servirá de base para la captación de fondos cuya finalidad es rehacer el colegio de educación especial. Para que este colegio pueda ser una realidad necesitan recaudar el 50% del coste del proyecto que asciende a 5.500.000€ en 4 años.  Desde el portal puede hacerse la aportación en cualquiera de las tres modalidades que ATADES ofrece. Una de ellas consiste en la compra, desde 1€, de pictogramas que simbolizan los diferentes elementos que van a componer el colegio.

La Asociación familiar Up&down ya cuenta con un portal donde se presenta a la sociedad, anuncia sus próximas actividades y solicita la colaboración de la misma.

Invitamos a que colaboren en ambas acciones…merece la pena!!

 

 

 

 

 

 

 


« Entradas previas