EmprendeEstrategia Digital

¿Qué información debe tener el aviso legal de una web?

2 Mins de lectura

Contenido mínimo que debe tener el aviso legal y condiciones de uso de su web

Todas las webs están legalmente obligadas poner a disposición de los usuarios, de forma clara y visible, determinados textos legales adaptados concretamente a la actividad que desarrolla su titular a través de la web, a sus características y funcionalidades específicas.

En “¿Qué textos legales son obligatorios para la web de su empresa?” analizábamos todos ellos. Ahora en especial desarrollaremos el contenido mínimo que el aviso legal y condiciones de uso de una web deberá contener para su adaptación a la legalidad.

El siguiente contenido del aviso legal y condiciones de uso es mínimo, siendo lo más recomendable el asesoramiento profesional que adapte nuestros textos a nuestra particular actividad en la Internet para garantizarnos no incurrir en sanciones.

  1. Aviso legal: Datos de identificación, localización, veracidad de entidad empresarial o profesional inscritos y de autorización:
  • Datos de identificación del titular responsable de la web y/o titular del dominio: Nombre o denominación social, número de identificación fiscal, domicilio o razón social, dirección de correo electrónico u otro modo de contacto directo y efectivo, inscripción en el Registro Mercantil u otro registro público en el que por razón de la actividad se encuentre inscrito el titular de la web para la adquisición de personalidad jurídica o a efectos de publicidad de profesión.
  • En el caso de que la actividad esté sujeta a un régimen de autorización administrativa previa deberán indicarse los datos relativos a dicha autorización así como los identificativos del órgano competente encargado de su supervisión.
  • En el caso de que se ejerza una actividad regulada sometida a colegiación, deberá indicarse el Colegio profesional al que se pertenece, número de colegiación, título académico oficial o profesional con el que cuente, estado de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo en el que se expidió dicho título y, en su caso, la correspondiente homologación o reconocimiento, las normas profesionales aplicables al ejercicio de su profesión y los medios a través de los cuales se puedan conocer, incluidos los electrónicos.
  • Los códigos de conducta a los que, en su caso, se esté adherido y la forma de consultarlos electrónicamente.
  1. Condiciones de uso del sitio web: En previsión específica de los usos previstos, permitidos y prohibidos por el titular del sitio web, su política de uso de contenidos de la web por los usuarios, la previsión de propiedad intelectual y posibles licencias a usuarios o no, la política de enlaces, previsión y exclusión de responsabilidades, la jurisdicción y legislación que resulta aplicable en caso de conflicto, la previsión de la existencia de la política de privacidad, etc.

¿Dónde debe aparecer el aviso legal y condiciones de uso?

El aviso legal y condiciones de uso debe aparecer en la web de forma clara, visible, permanente, accesible y diferenciada.

En Hiberus contamos con la firma 451.legal, especialistas en soluciones de cualquier implicación legal de la innovación tecnológica y de procesos, Compliance, seguridad de la información, protección de datos y ciberseguridad. Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

184 posts

Sobre el autor
En Hiberus trabajamos día a día para alcanzar tus objetivos. Sea cual sea tu proyecto, maximizamos tus resultados.
Artículos

EL SOPORTE LEGAL QUE TU EMPRESA NECESITA

Cumplimiento legal y seguridad de la información es confianza, tranquilidad y reputación para tu empresa.

Nuestra meta es aportar valor añadido a tu negocio prestando un servicio eficaz, ágil, directo y cercano, que te permita gozar de la mayor prevención, tranquilidad y calidad de cumplimiento legal en refuerzo de tu competitividad.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No te pierdas de nada!

Te mantenemos al dia de tendencias y novedades sobre el futuro del trabajo, formas de hacer crecer tu negocio, liderazgo digital y muchas cosas más..

Newsletter