ActualidadEmprende

Mechanical Boss, un estudio de desarrollo de videojuegos en La Terminal

2 Mins de lectura

 

Aumento de la facturación hasta los 730 millones de euros en 2017 y creación de empleo hasta alcanzar los 5.200 puestos de trabajo, esta es la fotografía de la industria del videojuego en España a tres años, según el Libro Blanco del Desarrollo español de los videojuegos presentado por la asociación de productoras y desarrolladoras DEV este año.

Siguiendo las conclusiones de esta publicación, el 97% de los proyectos son financiados por capital nacional frente al 3% restante procedente del extranjero. Si bien, el 55% de la facturación total de la industria en España proviene del extranjero gracias al perfil global del usuario de videojuegos.

Si echamos la vista sobre la geografía española, vemos que la concentración de empresas del sector se sitúa en Madrid y Barcelona, con el 29,7% y el 27,1% respectivamente. Sin embargo, también en otras comunidades existen iniciativas. En Aragón, acaba de nacer Mechanical Boss, un proyecto incubado en la aceleradora La Terminal que cuenta con un equipo de 12 jóvenes especialistas en programación, escultura 3D, composición musical, ilustración y diseño, capitaneados por el emprendedor Juan Castillo. Con tan solo 23 años y varios negocios a sus espaldas, Castillo sabe que no hay nada como la pasión y la perseverancia para convertir un hobby en profesión.

Mechanical Boss es un estudio de desarrollo de videojuegos que compagina el diseño de eSports para gamers con la actividad formativa. En concreto, en octubre comenzará la primera promoción del Máster de creación de videojuegos que pone en marcha con una duración de 2 años y un carácter muy práctico. Juan destaca “Hemos creado la formación que nos hubiera gustado recibir. El programa integra el conocimiento de diferentes disciplinas: diseño, generación de contenido en 3D, producción y arte, inglés y el manejo del motor gráfico Unreal Engine 4, con la realización de prácticas en el propio estudio para que los alumnos adquieran experiencia real en el mundo de los videojuegos.

La presentación de este nuevo Máster en Zaragoza ha tenido muy buena acogida en las redes sociales y entre un público joven que busca especializarse en este sector con alta demanda de profesionales. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta mediados de octubre.

Mechanical Boss aspira a ver resultados positivos en todo el alumnado y, por otra parte, a nivel de estudio, llevar su proyecto personal a las ferias Gamelab Barcelona y Dreamhack Valencia. Darán que hablar.

En Hiberus creemos en las personas como motor de la economía, por ello creamos espacios para apoyar el talento emprendedor y acelerar la creación y desarrollo de nuevos modelos de negocio en la era digital. Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

18 posts

Sobre el autor
Directora Hiberus Emprende - Fundación Hiberus
Artículos

Impulsamos proyectos tecnológicos y digitales.

En Hiberus creemos en las personas como motor de la economía, por ello creamos espacios para apoyar el talento emprendedor y acelerar la creación y desarrollo de nuevos modelos de negocio en la era digital.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No te pierdas de nada!

Te mantenemos al dia de tendencias y novedades sobre el futuro del trabajo, formas de hacer crecer tu negocio, liderazgo digital y muchas cosas más..

Newsletter