Estrategia Digital

Importación Masiva de Anuncios en Facebook Ads

3 Mins de lectura

 

Los que nos encargamos de gestionar Campañas de PPC (pago por clic), sabemos lo laborioso que resulta a veces lanzar anuncios para varias campañas de forma masiva y todo el trabajo que conlleva.

Dependiendo del medio en el que se lanzan nuestras campañas de marketing online, disponemos de ciertas herramientas que nos facilitan la labor de creación de las mismas con el objeto de poder trabajar de la forma más óptima y en el menor tiempo posible.

En el presente post, me voy a centrar en dar una guía muy breve que te puede resultar útil para poder crear nuevas campañas y/o anuncios de forma masiva a través de Facebook Ads con campañas y/o anuncios ya existentes.

Dentro de los anuncios en Facebook Ads, al igual que en adwords, disponemos de una herramienta denominada Power editor que permite editar campañas y anuncios de forma masiva.

Para acceder a ella, hay que hacer clic en Power Editor situado en la barra superior de Facebook Ads:

Una vez que pinchas, se abre una nueva pestaña y ya accedes a la herramienta donde te diriges al siguiente icono:

Captura-Icono-importacion

Cuando clicas, te da la opción de realizar varios tipos de exportaciones; en este caso, selecciono exportar seleccionado porque lo que quiero es realizar modificaciones de anuncios sobre una sola campaña.

Antes de nada, hay que conocer e identificar los nombres de los campos más importantes que nos interesa analizar dentro del power editor, dado que son numerosas las columnas que se te pueden llegar a descargar en excel una vez que ejecutas una exportación. Los más significativos son los siguientes:

  • Campaign name: nombre de la campaña
  • Campaign id: identificador de la campaña
  • Ad set name: nombre del grupo de anuncios
  • Ad set id: identificador del grupo de anuncios
  • Unified interests: intereses Ad name: nombre del anuncio
  • Hash image: identificador de la imagen
  • Ad id: identificador del anuncio
  • Link: url de destino
  • Tittle: título del anuncio
  • Body: cuerpo del anuncio
  • Description: descripción del anuncio

A continuación expongo dos ejemplos para proceder a realizar una importación masiva:

Modificación de anuncios sobre una campaña y grupo de anuncios en Facebook Ads

Si lo que se quiere hacer es cambiar los anuncios en Facebook Ads respetando la misma segmentación del grupo de anuncios de esa campaña, lo primero que hay que hacer es borrar los datos correspondientes al identificador del anuncio (Ad id), pues en caso contrario, se reemplazarían los anuncios nuevos por los antiguos que ya tenías, es decir, se sobre-escribirían, en cambio, los Ids del grupo de anuncios y de la campaña se mantendría igual.

Una vez hecho el/los cambios pertinentes dentro de los anuncios que deseas modificar dentro del excel que has exportado, debes seleccionar de nuevo todos los campos (incluidos los títulos de las diferentes columnas, de tal manera, que la herramienta posteriormente pueda identificar todas las columnas) y le das a copiar.

Después de haber copiado los campos del excel, abres el power editor donde clicas  y seleccionas la opción de importación masiva de anuncios y eliges la opción de pegar como texto de un documento separado por tabulaciones, y una vez que has pegado todos los campos del excel, pinchas en importación:

De esta forma, tendrás ya subidos los nuevos anuncios que has creado para una campaña ya existente.

Cambios-subidos-1

Creación de una nueva campaña, y misma de segmentación de grupos de anuncios y sus anuncios:

En este caso, lo importante es que borres de las columnas los datos correspondientes al Id de la campaña, Id del grupo de anuncios e Id de los anuncios, de tal manera que cuando subas todo al power editor, la herramienta asignará automáticamente un nuevo Id a cada uno de estos campos. Una vez realizados los cambios oportunos, tendrías que realizar el mismo proceso que el anteriormente comentado.

En definitiva, realizar una importación masiva de anuncios a través del power editor nos permite ahorrar tiempo en la publicación de nuevos anuncios, lo que le convierte en una herramienta muy útil por su rápidez a la hora de realizar cambios dentro de nuestras campañas de Facebook Ads.

En Hiberus tenemos un área especializada en negocios digitales. Contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

3 posts

Sobre el autor
Cristina es consultora en SEM y en captación de tráfico de pago. Su objetivo es mejorar las conversiones y el rendimiento de las campañas de PPC.
Artículos

Hacemos realidad la transformación digital de tu compañía

En Hiberus Digital trabajamos conjuntamente con nuestros clientes uniendo los servicios de agencia digital y consultora tecnológica, dos puntos de vista normalmente fragmentados para conseguir que toda la organización se centre en conseguir los objetivos. Ayudamos a las empresas a transformarse conectando la visión de negocio con la tecnología necesaria.

¿Te ayudamos'

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No te pierdas de nada!

Te mantenemos al dia de tendencias y novedades sobre el futuro del trabajo, formas de hacer crecer tu negocio, liderazgo digital y muchas cosas más..

Newsletter