email-marketing-2014

Email marketing: retos para 2014

Si hacemos un análisis básico de los diferentes estados por los que ha pasado el email marketing, vemos que todo ha girado en base a la personalización y segmentación. Hemos pasado de un mismo mensaje para todos los usuarios a diseñar diversos mensajes dependiendo del tipo de persona a la que nos dirigimos.

Pero actualmente, somos capaces de obtener datos de prácticamente cualquier comportamiento humano y tenemos herramientas para almacenarlos y ordenarlos. Así que nos toca ponerlos en contexto para ofrecer una mejor experiencia de compra a nuestros clientes y por ende, una mayor eficacia en nuestras estrategias comerciales.

Por tanto, el  reto al que deberíamos enfrentarnos para mejorar nuestras campañas  de email marketing gira en torno a una palabra, dinamismo. Anticiparnos sería el siguiente estado, pero por lo menos, nuestro sistema debería ser capaz de adaptarse de la forma más rápida a los cambios en nuestros consumidores o incluso al entorno en donde se mueven.

Una buena integración entre CRM, software de envío y la plataforma de ecommerce es clave para ofrecer el contenido más relevante a nuestro usuario. Pero como dicta el abc de email marketing, siempre con una base sólida de medición y testeo de nuestras campañas.

Salgamos de los estereotipos de la hora ideal de envío

¿Quién no ha recibido una oferta suculenta por mail justo después de realizar una compra o una propuesta de deporte al aire libre justo en medio de una semana lluviosa? Fuera del típico estudio de la hora ideal para realizar los envíos, deberíamos ser capaces de modificar estos horarios dependiendo de otras variables que pueden ser más significativas para el cliente. Su historial de compras, su última visita a nuestro establecimiento físico o incluso la predicción meteorológica de los próximos días, puede darnos la clave para aumentar nuestros ratios de conversión o evitar que acabemos en la carpeta de spam.

Por último, el comportamiento multi-dispositivo ya es una realidad para la mayoría de usuarios, por lo que adaptar nuestros diseños de mail para diferentes soportes es imprescindible así como también la página de destino, que es al final donde nos jugamos el buen desempeño de nuestras campañas.

Al final, los puntos esenciales a los que dar respuesta no han cambiado ni mucho menos, pero se abre un nuevo horizonte de mejoras para cada uno de ellos y es aquí donde Big Data puede ser la clave para poner un poco de orden.

Infografía: la evolución del Email Marketing

Movable-Ink-Infographic-The-Evolution-of-Email-Marketing-copy

¿Necesitas ayuda para tu proyecto? En Hiberus Tecnología, te ayudamos en todo lo que necesites.

Un comentario

  1. Cada persona es un mundo, no todos tenemos los mismo gustos, y por ello es muy importante la personalización en la medida de los posible en el e-mail marketing.

Responder

Tu dirección de email no será publicada.Rellena los campos obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>