ActualidadEstrategia DigitalTecnologías Ecommerce

El comercio electrónico crece en España

2 Mins de lectura

 

Nos fijamos hoy en el estudio «El comercio Electrónico 2014»  publicado por Online Business School (escuela online) .

En este estudio se destaca que Dinamarca y Reino Unido son los países con un nada desdeñable porcentaje del 77% de  su población  que compran por Internet, lo que significa que ambos países cuentan con  30 puntos porcentuales por encima de la media europea. La segunda posición es para los Países Bajos y Suecia, con un 73%, y Luxemburgo con un 70%.

Destacan por el final de la tabla con menor volumen de compras por Internet Rumanía (6%), Bulgaría ( 12%) e Italia( 20%). Por otro lado el país en el que  más creció el comercio electrónico durante 2013 fue Alemania con un crecimiento del 39,2%, seguido de Polonia con un 24% y de España con 22,5%.

paises

La ropa es lo que mas se compra por internet con un 27%  seguido de libros y revistas con un  20% y en tercera posición se encuentras los artículos destinados al hogar con un 19%. En este estudio la compra de entradas para eventos cuenta con un 18% y el 15% es para compra de música e Internet.

Las tres razones principales de compra por Internet de los ciudadanos españoles son Comodidad (78%), Precio (73,2%) y Ahorro de tiempo (65,5%).  Dato destacarle es que en España el 57,4% de los compradores online  tienen entre 25 y 44 años de edad.

que compramos

 

En cuanto a su estimación en el comportamiento de la venta por internet en el mundo en los próximos años destacan el mercado asiático con un 28,53% de crecimiento, seguido de América Latina con un 14,96%. Además estiman que  África y Oriente Medio presentarán unas cifras de crecimiento anuales superiores al 20%.  ¿Y que pasa con España y Norteamérica? pues como es lógico tendrán un crecimiento constante y proporcional estimado entre el 9 y el 12%.

China será el país que tenga más compradores online en 2014, con 322 millones de personas, seguida de lejos por EE.UU. con 163 millones, Japón (77 millones), Alemania (44 millones) y Reino Unido (37,50 millones).

como evoluciona

Estudios salen todos los días y desde muy respetables instituciones. Las cifras pueden variar pero lo que esta claro es que todos muestran una tendencia al alza en cuanto al comercio electrónico se refiere.

En Hiberus tenemos un área dedicado a negocios digitales. Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

184 posts

Sobre el autor
En Hiberus trabajamos día a día para alcanzar tus objetivos. Sea cual sea tu proyecto, maximizamos tus resultados.
Artículos

Mix de agencia digital y consultora de tecnología para ecommerce

En Hiberus Digital trabajamos conjuntamente con nuestros clientes uniendo los servicios de agencia digital y consultora tecnológica, dos puntos de vista normalmente fragmentados para conseguir que toda la organización se centre en conseguir los objetivos. Ayudamos a las empresas a transformarse conectando la visión de negocio con la tecnología necesaria.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No te pierdas de nada!

Te mantenemos al dia de tendencias y novedades sobre el futuro del trabajo, formas de hacer crecer tu negocio, liderazgo digital y muchas cosas más..

Newsletter