ActualidadCasos de ÉxitoSoftware para servicio técnico

Despedimos 2014 y al 2015 le pedimos… talento

4 Mins de lectura

Acabamos de despedir 2014 y arrancamos un nuevo año cargado de nuevas ilusiones y objetivos. La mayor parte de ellas son una continuación de muchas iniciativas, proyectos y apuestas estratégicas que, precisamente, se han lanzado a lo largo de este último año.

Ahora bien, si tuviéramos que destacar algo del 2014 en Hiberus, creo que sería claramente la búsqueda y gestión de talento. Ese ha sido uno de los principales objetivos y ámbitos en los que se ha trabajado durante el pasado año.

En 2014, se incorporaron a Hiberus 105 nuevos compañeros, de los cuales 35 fueron a través de nuestro programa de Jóvenes Talentos. Hasta tal punto ha sido importante la captación de talento que se puso en marcha la campaña “Estas o te lo pierdes” a través de la página web www.estasotelopierdes.com. El objetivo de la campaña era llegar a cualquier profesional con talento que pudiera encajar en alguna de las muchas áreas de Hiberus que se encuentran en crecimiento. Y ese es precisamente nuestro «problema» o más bien nuestra suerte, son muchas las áreas que se encuentran en crecimiento.

Estas o te lo pierdes

 

Hiberus es muy conocido en el Valle del Ebro y no podía ser de otra forma al ser la principal consultora de la región (en 2014 se han superado los 500 empleados). A lo largo de este año hemos participado en algunos de los principales proyectos de Aragón como el proyecto de integración de Caja3 en Ibercaja, el centro de excelencia europeo de la multinacional Alliance Healthcare, el mantenimiento de todas las aplicaciones del Gobierno de Aragón o el desarrollo del sistema de gestión de MAZ. Igualmente estamos presentes en Navarra con el mantenimiento de las aplicaciones del Gobierno de Navarra o la renovación del CMS del Diario de Navarra. O en Rioja con el mantenimiento de sistemas de Arsys o el Opendata del Ayuntamiento de Logroño. Algunas de las nuevas incorporaciones se han realizado en estos proyectos pero también han sido muchos los nuevos compañeros que se han incorporado para proyectos de nuestras delegaciones de Castilla y León, Asturias, Madrid o Sevilla y también en nuestras oficinas internacionales como México o Bogotá.

Hablando de internacionalización, 2014 ha sido el año donde se ha puesto foco en el proceso de expansión internacional y podemos sentirnos claramente satisfechos. Disponemos de 14 productos implantados en mercados internacionales. En concreto nuestra área Hiberus Travel y nuestro producto Travel One Inventory está ya considerado uno de los tres principales productos del mundo y cuenta como clientes con una gran parte de los principales touroperadores de Europa y LATAM y en la actualidad tenemos oportunidades de negocio en 26 países diferentes. También Hiberus Media y el CMS para medios de comunicación Xalok está siendo implantado especialmente en periódicos de LATAM.

 

travelio

En términos generales, Hiberus tiene proyectos en la actualidad en la mayor parte de los países de LATAM además de EEUU, Francia, Italia, Alemania, UK, Noruega, Suecia, Rusia, Marruecos y Emiratos Árabes.

Algunas de nuestras filiales como Semmantica están operando de forma globalizada. Franchise Resources acaba de abrir México y Portugal y esperamos abrir Colombia en los próximos meses. Up and Scrap, que ya es líder en España, está preparando su nueva plataforma para competir en todos los países de la UE y acaba de trasladarse a unas nuevas instalaciones con 3.800 metros de almacén. Hiberus Multicanal entre otros proyectos lidera el proyecto Queen, el más importante de movilidad en Europa.

Aunque desde Hiberus apostamos por crear delegaciones y filiales geográficas, las áreas que mayor potencial tienen en la internacionalización son aquellas que tienen una mayor especialización, especialmente si están basadas en producto. Son estas áreas las que mayor crecimiento están teniendo como Atenea que ya es el software líder para Servicios de Asistencia Técnica en España, el último en incorporarse ha sido el Grupo Ariston o SIGAD para gestión académica, que este año ha sido implantado en la mayor parte de los colegios del Gobierno de Aragón y que para este nuevo año esperamos realizar las primeras implantaciones en LATAM. Y dos áreas donde claramente Hiberus está destacando son Business Intelligence Hiberus Digital donde estamos liderando algunos de los principales negocios en la red tanto de grandes marcas como de visionarios que están liderando el mundo online. Este año destacan proyectos como la renovación de la estrategia online del histórico BIC, el portal de Turismo del Ayuntamiento de Madrid o el nuevo ecommerce de Interflora. Se ha apostado por Magento con el objetivo de convertirnos en uno de los principales partners europeos. Además, algunos de nuestros clientes han sido reconocidos como el caso de Imaginarium premiado como el mejor portal .es y mejor ecomerce .es. También han sido premiados AragonRadio o Up and Scrap. Y por último también ha sido importante la apuesta por desarrollar y participar en negocios digitales propios como Zaquia, Euronics, Up and Scrap o ComprarFranquicia.

Son muchas las oportunidades, iniciativas y proyectos que tenemos en marcha y una necesidad clara, talento para liderar, gestionar y llevar a cabo estos proyectos. Necesitamos diamantes en bruto y profesionales con experiencia. Pero también necesitamos intraemprendedores que puedan liderar áreas emergentes. En definitiva talento y, como las cosas no llegan nunca por arte de magia, esta necesidad explica que desde Hiberus el año pasado hiciéramos un esfuerzo muy importante por lanzar Hiberus Emprende con diferentes iniciativas entre las que destaca La Terminal  que, ubicada en Etopia, es la principal incubadora y aceleradora del Valle del Ebro gestionada conjuntamente por Hiberus e Ibercaja.

 

la terminal de etopia

 

Pues eso!… Son muchas iniciativas en marcha y esperamos que el 2015 nos permita consolidar unas y abrir otras, pero para eso necesitamos incorporar talento y ese será uno de los principales objetivos de este nuevo año. Si eres uno de ellos, te esperamos en Hiberus.

 

7 posts

Sobre el autor
Socio Fundador y Director General de Hiberus Tecnología. Emprendedor TIC. Inversor en +40 compañías.
Artículos
Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No te pierdas de nada!

Te mantenemos al dia de tendencias y novedades sobre el futuro del trabajo, formas de hacer crecer tu negocio, liderazgo digital y muchas cosas más..

Newsletter