Aplicaciones MóvilesEstrategia Digital

Cómo la movilidad mejora los procesos de una empresa

3 Mins de lectura

Descubre cómo podemos ayudarte a impulsar la experiencia omnicanal a través del desarrollo de aplicaciones móviles.

 

Cada vez más personas utilizan varios dispositivos tecnológicos en su día a día. En los últimos dos años, el uso de dispositivos inteligentes (teléfonos móviles, tablets, smart watches…) ha crecido de un 31% a un 61% y es que hoy en día los dispositivos y planes de datos son cada vez más accesibles en el mercado para todo el mundo.

Lógicamente, a medida que el uso de estos dispositivos se intensifican a nivel personal, también lo hace el interés de las empresas por añadir estas tecnologías a la estrategia empresarial actual y conseguir una mayor rentabilidad para su negocio.

La posibilidad de acceso y gestión de la información de forma instantánea y remota permite a las empresas transformar y agilizar completamente sus procesos y servicios, así como facilitar la optimización de la cadena de valor, los procesos de producción, una mejor comunicación entre gestores, equipos de venta y usuarios finales…

Hoy queremos hablaros de los principales beneficios que se han observado en las empresas que necesitaban una aplicación móvil para mejorar su gestión actual y que han sido desarrolladas por Hiberus Mobile Solutions:

Operaciones de gestión desde cualquier lugar

Las tecnologías móviles han dejado atrás las gestiones comerciales en papel (realizar los contratos de forma física, esperar a llegar a la oficina para digitalizarlo y sincronizarlo con el sistema de gestión de la empresa…). Éste era el caso de la red de comerciales de la empresa de caramelos Intervan. Ahora un comercial de Intervan puede realizar el pedido de una tienda desde su iPad, que funciona tanto online como offline. Todos los pedidos realizados se sincronizaban al instante en la nube con el sistema ERP del cliente.

Aplicación móvil para Intervan

Acceso, personalización y visualización del catálogo actualizado de la en tiempo real

Un catálogo de productos impreso en papel cuenta con bastantes limitaciones, por ejemplo, puede quedarse desactualizado rápidamente, no tiene opciones de personalización o no podemos conocer el stock disponible en almacén. Por esta razón, la empresa de descanso Pikolín decidió crear una App Multiplataforma con tecnología HTML5 con la que sus comerciales pueden crear, visualizar y compartir catálogos y productos de la empresa en tiempo real. Un comercial puede acceder a todas las características e imágenes de un producto en tan solo unos segundos, así como crear sus propios catálogos personalizados.

Pikolin permite el acceso online de un catálogo personalizado

Generación y acceso de un catálogo segmentado

En muchas ocasiones una empresa puede necesitar que sus proveedores y clientes accedan directamente a su catálogo pero de una forma segmentada a sus necesidades. No busca lo mismo en una tienda online un electricista o un arquitecto, la disposición del catálogo, los productos mostrados e, incluso, las promociones pueden ser diferentes. Desde Hiberus Mobile Solutions realizamos una solución multiplataforma para SIMON, el líder español en el mercado de la iluminación, que permite tanto a comerciales como clientes acceder a todo el catálogo de productos de SIMON de forma segmentada a través de tablets Android, iOS, Windows 8 y navegadores.

Catálogo online y segmentado para SIMON

Gestión de proyectos de forma integral: personal, contratos, albaranes…

En muchas ocasiones, las empresas cuentan con una herramienta de gestión de proyectos que permite la gestión interna integral. ¿Pero qué ocurre en aquellos sectores en los que es necesario tener toda esta información accesible y actualizada? Hiberus Mobile Solutions desarrolló una aplicación para tablet iPad (también iPhone) destinada a que los trabajadores de Construcciones Lobe puedan tener un control total de un proyecto de obra: personal, contratos, unitarios, albaranes, aspectos M.A., subcontratas, trabajadores, maquinaria, facturas, incidencias, etc. Además integra la tecnología Hiberus Smart Sync que permite trabajar sin conexión y sincronizar la información de forma automática y de forma transparente al usuario cuando exista conexión, optimizando la batería, el consumo de datos y las peticiones al servidor.

Herramienta de gestión de proyectos de construcción para Construcciones Lobe

 

Mejora comunicación interna

La tecnología permite fomentar la comunicación interna de las empresas y las apps suponen un nuevo canal interno con el que los trabajadores pueden interactuar, escuchar, conversar y realizar sus tareas de una forma más efectiva, cómoda y fluida, ganando velocidad y obteniendo reciprocidad al instante.

Entre nuestros casos de éxito podemos mencionar el caso de MAZ, para el que se creó una App multiplataforma (android, ios, Windows phone) para acceder a la extranet de la empresa.

La app de MAZ como caso de mejora de comunicación interna

Control de geoposicionamiento y gestión de rutas

Hay empresas que necesitan tener control de su personal, vehículos y pedidos en todo momento. Ante esa necesidad creamos LiveTracker, una app disponible para Android e iOS que permite la localización actual de un recurso. Además, permite tener rutas seguidas por fecha y hora.

Live Tracker App de Geoposicionamiento para empresas

 

Si necesitas desarrollar un proyecto para un dispositivo móvil, en Hiberus Mobile Solutions contamos con una amplia experiencia en la creación de soluciones adaptadas a lo que el cliente necesita. ¡No dudes en contactarnos!

¿Quieres más información sobre nuestros servicios de desarrollo de aplicaciones móviles?

Contacta con nuestro equipo de Mobile

    14 posts

    Sobre el autor
    Del mundo de SAT Atenea al desarrollo Mobile pasando por la recogida de residuos de GISIR, no hay software que se nos resista.
    Artículos
    Artículos relacionados

    1 Comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡No te pierdas de nada!

    Te mantenemos al dia de tendencias y novedades sobre el futuro del trabajo, formas de hacer crecer tu negocio, liderazgo digital y muchas cosas más..

    Newsletter