ActualidadAplicaciones MóvilesEstrategia Digital

Lo ultimo de Eric Migicovsky: Pebble 2, Pebble Time 2 y Pebble Core

3 Mins de lectura

Descubre cómo podemos ayudarte a impulsar la experiencia omnicanal a través del desarrollo de aplicaciones móviles.

 

Eric Migicovsky, el canadiense de 35 años que logró estremecer el mercado wearable en 2012, está decidido a hacerlo de nuevo en Septiembre de este año. El lanzamiento de la primera campaña de recaudación de fondos en Kickstarter para Pebble y Pebble Steel cerró con ni más ni menos que $10.3 Millones en apenas 38 días, la segunda para Pebble Time y Pebble Time Steel con $20.4 Millones en 32.

El 23 de Mayo de 2016 apareció en la web de Pebble un misterioso contador que vencía al día siguiente a las 16:00 hora española, la compañía de Palo Alto nos tiene acostumbrados a este tipo de cosas. Alimentar el hype de sus fans e inundar las redes sociales de rumores se les da casi tan bién como hacer smartwatches. A la hora prometida se lanzó en Kickstarter la tercera campaña de recaudación, esta vez con la intención de financiar los nuevos Pebble 2, Pebble Time 2 y Pebble Core. Ni 6h habían pasado y ya contaban con mas de 25k contribuciones y $5.5 Millones, 36 días más tarde la campaña cerraba con $12.8 Millones. Las cifras no mienten, Pebble levanta pasiones.

¿Qué es Pebble?

¿Un reloj, un smartwatch, un complemento? Podríamos definir Pebble como el punto medio entre un reloj convencional y un smartwatch. Ni un delgado y clásico reloj analógico, ni un disco de hockey atado a la muñeca. Ni un reloj de esos que esconden caramelos, ni uno mas cáro que tu smartphone. Es, en otras palabras, la solución que muchos buscaban.

Pebble Time 2

Nuevo hardware para Pebble

Sobre los Pebble 2 y Pebble Time 2 poco más hay que hablar a parte del sensor cardíaco, son los Pebble y Pebble Time más rápidos, con más batería, con la pantalla más grande, más finos y al mismo precio. La gran novedad ha sido el gadget que nadie esperaba, Pebble Core. Orientado a Runners y Hackers, según sus creadores. Es del tamaño de una goma de borrar, puedes llevarlo colgado en el llavero o pinzado en la camiseta. Métele la SIM de tu smartphone y estará sincronizado con tu app deportiva favorita, SMS de emergencia, streaming de Spotify (Yay!), 3G, Bluetooth, Wifi y mucho más. Recientemente se anunció su integración con Alexa, el asistente de Amazon.

El caballo de batalla de Pebble siempre ha sido la duración de la batería, prometían 7 días sin una sola carga y cumplieron. Los modelos posteriores han seguido en la misma línea a excepción del Pebble Time Round, el mas elegante y fino de la familia pero a un precio, 2 dias de batería. Los nuevos Pebble 2 y Pebble Time 2, a pesar de contar con una pantalla un 53% más grande que sus predecesores y un sensor cardíaco en la parte trasera, aguantarán 7 y 10 días respectivamente. El Pebble Core es otro asunto, la duración podrá variar entre 4 y 20 horas dependiendo del uso del GPS y streaming de música.

Desarrollar apps para Pebble SmartWatch

Pebble siempre ha alentado a sus usuarios a ser algo más, a generar contenido para la comunidad y para ellos mismos. Crear una watchapp o una watchface es muy sencillo, los más valientes pueden usar C pero también está disponible pebble.js aunque con ciertas limitaciones. Todos los modelos de la familia utilizan Timeline, un sistema operativo muy sencillo: El botón hacia arriba te muestra los eventos pasados, hacia abajo te muestra los futuros. Para los usuarios de Google Calendar es una delicia.

El lanzamiento de Pebble 2 traerá consigo la versión 4.0 del SDK, que ya podemos ir saboreando con la Developer Preview 1. Entre otras novedades se encuentran el emulador 4.0 o el API App Glance que permite a watchapps “asomar”, a falta de una palabra mejor, por encima de otras apps mostrándote algo de contenido o actualizaciones. Y aunque aún no se ha concretado, CloudPebble, el IDE online de pebble, también va a recibir un lavado de cara y algunas funcionalidades muy jugosas.

Desarrollar app smartwatch

 

Pero como ya hemos dicho, y muy a nuestro pesar, tendremos que esperar hasta Septiembre. En el departamento de Multicanalidad de Hiberus contamos los días para poder hacernos con uno.

¿Quieres más información sobre nuestros servicios de desarrollo de aplicaciones móviles?

Contacta con nuestro equipo de Mobile

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡No te pierdas de nada!

    Te mantenemos al dia de tendencias y novedades sobre el futuro del trabajo, formas de hacer crecer tu negocio, liderazgo digital y muchas cosas más..

    Newsletter