Casos de ÉxitoSoftware para servicio técnico

Todo lo que necesitas saber para solicitar la subvención para soluciones cloud

5 Mins de lectura

 

Hiberus, empresa homologada por Red.es para el programa de adopción de ayudas cloud o en la nube, ofrece la posibilidad de crear y mejorar las necesidades de tu negocio a través del Programa de fomento de la demanda de soluciones de computación, convocado por El Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es. Esta convocatoria está dirigida a toda España y cuenta con una partida de 40 millones de euros y un presupuesto subvencionable de hasta el 80%.

Pues bien, vamos a explicar cuáles son los requisitos para entrar en este programa.

Guía de ayuda para solicitar tu subvención para soluciones cloud

¿Qué requisitos tiene que tener que tu empresa?

  • En primer lugar, esta ayuda va dirigida a PYMES, por lo que tu empresa tiene que tener esa consideración. Tiene que contar con una plantilla menor a 250 empleados y la facturación anual no puede superar los 50 millones de euros.
  • No puede tratarse de una entidad o empresa pública. Ni tampoco de agrupación de personas físicas ni jurídicas, ni fundaciones o asociaciones.
  • Tienes que tener domicilio social y fiscal en España.
  • Tu empresa debe haber comenzado su actividad económica antes de la publicación de las bases de esta convocatoria, es decir, antes del 19/08/2015
  • Tiene que estar la empresa al corriente de las obligaciones tributarias
  • No superar un importe superior a 200.000 euros brutos durante cualquier período de tres ejercicios fiscales en la ayuda total de minimis.
  • Y no estar considerada como empresa en crisis.

Pero, ¿qué es una empresa en crisis? Esto es algo más complejo…

  1. Si se trata de una sociedad de responsabilidad limitada cuando haya desaparecido más de la mitad de su capital social suscrito como consecuencia de las pérdidas acumuladas.
  2. Si se trata de una sociedad en la que al menos algunos socios tienen una responsabilidad ilimitada sobre la deuda de la sociedad cuando haya desaparecido por las pérdidas acumuladas más de la mitad de sus fondos propios que figuran en su contabilidad;
  3. Cuando la empresa se encuentre en concurso de acreedores o insolvencia o reúna los criterios establecidos en su Derecho nacional para ser sometida a un procedimiento de concurso de acreedores o insolvencia a petición de sus acreedores.
  4. Cuando la empresa haya recibido ayuda de salvamento y todavía no haya reembolsado el préstamo o puesto fin a la garantía, o haya recibido ayuda de reestructuración y esté todavía sujeta a un plan de reestructuración.

Otro aspecto importante a recalcar es que esta solicitud solo se admite una vez, por lo que es importante que no se te olvide nada de presenta y todos los documentos estén en orden, ya que no podrás volver a presentarla  ni modificarla.

¿Cuándo y cómo tienes que presentar la documentación de subvención para soluciones cloud?

Esta convocatoria cuenta con dos fases:

  • Presentación del formulario de solicitud: se abrirá el día 18 de mayo de 2016 y permanecerá abierto hasta el día 8 de junio de 2016.

Solo  podrás presentar la solicitud por vía telemática, con certificado digital válido y compatible con la sede electrónica de Red.es.

Presentación de documentación adjunta a la solicitud: se abrirá el día 9 de junio de 2016 y permanecerá abierto hasta el día 30 de junio de 2016. La documentación a presentar es la siguiente:

  • Se adjuntará como anexo el fichero con la copia digitalizada de la documentación acreditativa del apoderamiento del firmante de la solicitud.
  • Acreditación de la condición de pyme. Mediante declaración responsable.
  • Acreditación del domicilio fiscal. Certificado de situación censal de la Administración Tributaria.*
  • Acreditación de la fecha de inicio de actividad. Certificado de situación censal de la Administración Tributaria.*
  • Acreditación de obligaciones tributarias o con Seguridad Social. Fichero con la copia digitalizada del Certificado original acreditativo de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social fechado y en vigor ( menos de 6 meses de antigüedad).* Fichero con la copia digitalizada del Certificado original acreditativo de estar al corriente de sus obligaciones tributarias fechado, en vigor ( menos de 6 meses de antigüedad).*

*Los solicitantes, en el formulario de solicitud, podrán autorizar a Red.es a recoger esta documentación, quedando en tal caso eximidos de aportarla.

Como se acaba de mencionar, todo esto es necesario presentarlo de forma telemática y, para ello, es necesario que la empresa tenga firma digital. Si no cuentas con ella, te explicamos cómo hacerlo:

Cómo conseguir la firma digital para tu empresa

  • Puedes solicitarla en la Real Casa de la Moneda, este proceso tarda varios días, así que cuanto antes la solicites mejor. Existen otros proveedores que dan este servicio, que puedes consultar aquí.
  • Una vez solicitado no te olvides de consultar si la configuración de tu equipo y tu navegador están dentro de las permitidas por Red.es para poder realizar operaciones con certificados electrónicos.

¿Qué criterios se utilizan para la asignación de las ayudas de soluciones cloud?

El gobierno ha destinado 40 millones de euros para estas ayudas, pero repartidas de manera diferente en cada comunidad autónoma. Mientras la comunidad no supere el presupuesto destinado, tu propuesta será aceptada, pero si no es así la asignación será adjudicada en base a unos criterios:

  1. Da un punto por cada solución que solicites, por lo que cuantas más solicites más posibilidades tienes de que te la concedan.
  2. Mientras entre dentro de los requisitos nombrados anteriormente, puntúa más las PYMES con mayor número de empleados.
  3. Y por último, premia el porcentaje de subvención que corra por tu cuenta.

Tú eliges que porcentaje quieres pagar, entre el 20 y el 50% de la subvención, una vez hayan pasado los 9 meses de servicio,  pagas  solo la parte que no te cubre la subvención.

En qué podemos ayudarte

En Hiberus hemos sido homologados para seis soluciones:

    • CAT 2: Gestión Económica. CUENTICA: Se trata de una solución online para gestionar la contabilidad de tu empresa.
    • CAT 3: Gestión de Negocio. ATENEA: La solución de gestión de negocio especialmente orientada a empresas que ofrecen un servicio postventa a sus clientes, o que disponen de equipo desplazado que debe ser coordinado.
    • CAT 6: Presencia en Internet. hInternet Web Composer: plataforma cloud basada en Drupal 7, con la que se ofrece la posibilidad de creación de una web desde cero a través de componentes denominados gadgets como sliders, formularios, cajas de contenido enriquecido, multimedia, etc., totalmente desarrollados y puestos a disposición del usuario que va a poder elegir, utilizar y sustituir, en función de sus necesidades.
    • CAT 7: Comercio Electrónico. HIBER-COMMERCE: producto en la nube basado en Magento, que ofrece a las empresas la posibilidad de desplegar y gestionar una tienda virtual donde poder vender el catálogo de productos y servicios de la misma, con independencia del sector al que pertenezca. 
    • CAT 8: Infraestructura como Servicio. Hiberus Managed IaaS. Si estáis interesado en una máquina virtual, la solución IaaS que presentamos se basa en hypervisor VMware ajustándose a todos los estándar de cualquier aplicativo. alojada físicamente en un CPD en España, con ip española.
    • CAT10: Centralita Virtual. Ovvoe HOSTED. Centralita en la nube que permite un ahorro en gastos de infraestructura y llamadas.  Una solución versátil que permite la comunicación entre sus delegaciones a coste cero y dispone de todas las funcionalidades de una centralita avanzada por un coste mensual .

 

Si tras leerte esta guía,  necesitas acompañamiento para llevar a cabo tu proyecto, nuestro equipo formado por los mejores profesionales, y con una larga experiencia en el área, estarán encantados de poder ayudarte.

Para conocer si tu proyecto o empresa tiene posibilidad de ser subvencionada hasta el 80% por este programa ponte en contacto con nosotros  y te informaremos sin compromiso.

9 posts

Sobre el autor
Digital Project Manager en hiberus
Artículos
Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No te pierdas de nada!

Te mantenemos al dia de tendencias y novedades sobre el futuro del trabajo, formas de hacer crecer tu negocio, liderazgo digital y muchas cosas más..

Newsletter