Estrategia Digital

Consejos para crear una Landing Page perfecta

3 Mins de lectura

Descubre cómo transformamos empresas conectando la visión de negocio de nuestra agencia digital con las mejores tecnologías.

Una Landing Page es una página web a la que se accede después de haber hecho clic en algún enlace, banner o anuncio publicitario situado en otra página web. Estas páginas tienen varios  objetivos, conseguir que los visitantes compren, se registren, compartan material y descarguen contenidos.

¿Qué es una landing page y cómo crear una?

La principal ventaja de una Landing Page es que centra la información en el producto, resumiendo lo más destacado y guiando al visitante hacia la conversión.

El diseño de la página es un factor muy importante, ya que debe mantener el interés del visitante en todo momento y persuadirle para que compre o deje sus datos. Es recomendable que no haya demasiada información que pueda saturar al usuario y provocar su abandono. El diseño más común de una Landing suele incorporar la oferta del producto, el logo de la empresa y un enlace para obtener más información sobre la misma.

 

landing page

 

Consejos para optimizar una landing page

Algunas prácticas aconsejables para el diseño de una Landing Page son:

  • Establecer una estructura lógica, colocar lo más importante en la parte superior. El objetivo es que el usuario pueda leer todo el contenido de la Landing, para ello es recomendable reducir las líneas de texto, escribir en segunda persona y evitar las mayúsculas y los signos de exclamación.
  • Incluir vídeos o imágenes para acompañar al texto. Un vídeo que explique la oferta o una imagen sugerente pueden atraer la atención de los visitantes y facilitar el proceso de conversión. Hay estudios que reflejan una alta tasa de conversión mediante el uso de imágenes de personas sonriendo.
  • Guiar al usuario hacia el CTA. El diseño de la Landing debe mantener la atención del visitante en todo momento guiándole hasta el último punto, el CTA (Call To Action). Para conseguir este objetivo hay que pensar en los elementos que quieres que siga el usuario, terminando con la llamada a la acción. Este último botón debe ser de un color llamativo y puede ir encapsulado para que llame más la atención.
  • Testear para encontrar la mejor fórmula. Una buena técnica para conseguir una Landing perfecta es realizar pruebas con landings diferentes. Para ello podemos utilizar una herramienta que se llama “test A/B”. Con ella podemos diseñar varias páginas y ver cuál es la que mejor funciona.
  • Jugar con los contrastes y los espacios en blanco. La utilización estratégica de los colores ayuda a resaltar elementos como el CTA y pueden orientar mejor al usuario hacia la compra. Los espacios en blanco suelen ser utilizados para destacar otros elementos como la cabecera o el CTA, y dar una impresión más limpia de la página.
  • Centrar el mensaje en los beneficios. Es recomendable resaltar los beneficios antes que las funcionalidades del producto.
  • Incluir el símbolo de un sello de confianza. Esta acción refuerza la seguridad de tu página y ayuda al usuario a decidirse a comprar. Proporciona legitimidad a tu Landing y aumenta la tasa de conversión.
  • Utilizar las redes sociales. Incluir los botones de las redes sociales en tu Landing provocará que algunos usuarios la compartan con sus conocidos y que aumente tu visibilidad notablemente.

Las Landing Page son una parte clave en el proceso de conversión de usuarios a clientes. Facilitan la navegación de los visitantes suministrándoles la información más importante, aumentan considerablemente la tasa de conversión, y el control de los resultados y su difusión son sencillos.

Las personas que visitan tus Landings están atraídas por tus productos ya que tuvieron que hacer clic en un banner o anuncio para acceder a ella. Por lo tanto el diseño es fundamental, cada elemento debe estar posicionado de forma intuitiva para que los visitantes no se pierdan y puedan acceder al botón de la acción con claridad.

plazaMozart5

 

En Hiberus tenemos un área especializada en negocios digitales. Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

¿Quieres más información sobre nuestros servicios de agencia digital y tecnología para ecommerce?

Contacta con nuestro equipo de hiberus digital

    184 posts

    Sobre el autor
    En Hiberus trabajamos día a día para alcanzar tus objetivos. Sea cual sea tu proyecto, maximizamos tus resultados.
    Artículos
    Artículos relacionados

    2 Comentarios

    • Pingback: Cómo hacer una correcta migración de sitios web | Hiberus Tecnología Blog

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡No te pierdas de nada!

    Te mantenemos al dia de tendencias y novedades sobre el futuro del trabajo, formas de hacer crecer tu negocio, liderazgo digital y muchas cosas más..

    Newsletter